Bernardo Vega presenta nuevo libro

Bernardo Vega presenta nuevo libro

Fuente: alMomento.net 7 de Octubre 2017

SANTO DOMINGO.- Fue puesto en circulación en los salones de la Academia Dominicana de la Historia el último trabajo del historiador Bernardo Vega titulado, Addendum: El gobierno de Kennedy y el de Bosch: un análisis más profundo.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Tony Raful quien resaltó las cualidades de la obra historiografía de Vega, y calificó los documentos reseñados en el Addendum como una lectura apasionante e imprescindible para entender este periodo de la historia dominicana, y la coyuntura bajo la cual se gestó el golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963.

El grueso de los documentos que componen esta obra lo constituyen un material recientemente desclasificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se trata sobre todo, de la correspondencia entre la Legación Norteamericana en el país y el Departamento de Estado del mes de septiembre de 1963.

Este es el segundo trabajo realizado por el autor sobre el gobierno de Bosch, por lo mismo toma la forma de un addendum a su primer trabajo sobre el tema, el libro Kennedy y Bosch, publicado en 1993.

Contiene a decir Raful, algunos datos reveladores y fundamentales para reconstruir históricamente los acontecimientos que llevaron al derrocamiento del presidente Bosch, de esta manera Bernardo Vega aporta la más amplia información conocida sobre el primer gobierno constitucional dominicano después de la dictadura trujillista.

Se destaca de Addendum: El gobierno de Kennedy y el de Bosch, la exhaustiva cronología del día a día del mes de septiembre de 1963, para la cual el autor se valió, además de la documentación norteamericana, de las informaciones en la prensa local de la época sobre lo que ocurría en la República.

La Academia Dominicana de la Historia mantiene un amplio programa de actividades, el próximo sábado 7 celebrará su acostumbrado Seminario de Historia Local, en esta ocasión en San Pedro de Macorís, sobre los temas de azúcar y migración.

Ficha técnica:

Título: Addendum. El gobierno de Kennedy y el de Bosch: un análisis más profundo
Autor: Bernardo Vega
Editor: Fundación Cultural Dominicana
Año: 2017
Páginas: 91

Acerca del autor

academiahostoria administrator

X