Cinco académicos dominicanos investidos en la Real Academia de la Historia de España.

Cinco académicos dominicanos investidos en la Real Academia de la Historia de España.

Madrid, España– Cinco académicos dominicanos fueron investidos el pasado viernes por la Real Academia de la Historia de España, en un acto presidido por la directora de la entidad, Carmen Iglesias Cano.

Los Historiadores que recibieron sus certificados como miembros Correspondientes, fueron Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Miguel Reyes Sánchez, secretario, Frank Moya Pons, José Chez checo y Manuel García Arévalo, miembros de Número.

 La Dra. Iglesias Cano, expresó que, constituye un verdadero ejemplo de la trascendencia de los estudios académicos a través del tiempo desde una nación que ella estima mucho como lo es la República Dominicana.

 “Para la RAH es un privilegio contar con estos prestigiosos académicos, y nos comprometemos a continuar una estrecha relación con la Academia Dominicana de la Historia, siendo ésta una de las más prestigiosas entidades latinoamericanas”, expresó la académica.

 Cabe destacar que a principios de año 2022, el historiador Miguel Reyes Sánchez, fue investido como Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y en esta ocasión recibió un certificado de honor ratificando su primigenia condición.

 En la ceremonia celebrada dentro de una sesión ordinaria de la RAH, en su sede en Madrid, España, estuvieron presentes los académicos de número de la entidad, la Condesa de Gisbert, directora de la RAH y el Dr. Feliciano Barrios, secretario perpetuo.

Acerca del autor

academiahostoria administrator

X